Prepara tu piscina para la temporada Otoño/Invierno

El verano ya quedó atrás y la temporada invernal está cada vez más cerca. Entonces, ¿qué hacemos con nuestra piscina? Es importante seguir una serie de pasos para realizar el mantenimiento adecuado de nuestra piscina durante la temporada de frío y mantenerla en perfectas condiciones para que pueda seguir utilizándose en el siguiente verano. No es estrictamente necesario vaciar el agua de la misma, se puede mantener con los cuidados necesarios y siguiendo los siguientes consejos: 

1. Limpieza ✅

 

La limpieza es imprescindible para que este proceso sea efectivo. Antes de cualquier otra cosa, debemos cerciorarnos de que las paredes y el fondo de nuestra alberca se encuentren limpios. Para lograr este punto podemos optar por distintas herramientas que nos apoyen para su limpieza, como lo son las barredoras automáticas o manuales. Aquí tenemos un artículo donde te explicamos más a fondo sobre sus características y beneficios. 

2. Atención al estado del agua ✅

 

Para conservar una piscina en óptimas condiciones es necesario estar atentos a sus valores  y mantener el pH del agua dentro de los niveles correctos, aún si la misma no se encuentra en uso, por lo que recomendamos revisar cada semana que los valores del pH se encuentren entre 7,2 y 7,6. Es realmente sencillo utilizar el analizador para alberca, aquí te contamos las instrucciones para lograrlo. 

3. Cubierta para piscina ✅

 

Una vez que la piscina se encuentre limpia y hayamos hecho la verificación de que el pH se encuentre equilibrado, hay que retirar los artículos de limpieza y guardar los accesorios decorativos en caso de tenerlos antes de colocar la cubierta: 

  • Extiende la lona y sujeta el cobertor a los bordes apoyándote de los orillos perimetrales. 
  • Puedes utilizar anclajes de acero inoxidable para asegurar su duración y resistencia. 

No olvides que en PuntoH2O contamos con cubiertas térmicas de aire sellado que además de proteger tu piscina de la basura y el polvo, ayudará a mantener la temperatura del agua.

4. Motobombas  ✅

 

Una vez que tengamos nuestra piscina bien cubierta, se puede apagar la motobomba para reducir el consumo eléctrico de nuestro hogar, siempre tomando en cuenta de que deberá encenderse al menos una vez por semana para permitir la circulación del agua. Podemos aprovechar este proceso para realizar una cloración en el agua y eliminar cualquier organismo que se encuentre en ella. Otra opción es adquirir una motobomba de velocidad variable, con la finalidad de disminuir la potencia y el consumo de energía, pero seguir filtrando la alberca en periodos de poco o nulo uso. 

5. Climatización completa  ✅

 

Si la intención es seguir utilizando tu alberca, puedes optar por una calefacción eléctrica para mantener la temperatura adecuada incluso durante esta época. Consulta este artículo para descubrir los tipos de calefacción que existen para tu piscina. También te recomendamos nuestra Bomba de Calor UltraTemp que incluye controles digitales con termostatos dobles y controles de autodiagnóstico. 


Si quieres más asesoría sobre el tema, contacta a los expertos de PuntoH2O.

 

 

 

AlbercasClimatizaciónCubierta para piscinaEquipamientoLimpieza de piscinasMantenimientoMotobombaNiveladores de phOtoño - invierno