Prepara tu piscina para la temporada de lluvias

La época de lluvias no tiene que convertirse en el peor enemigo de tu alberca. Sí, sabemos que las condiciones climáticas y atmosféricas afectan directamente a las piscinas que se encuentran en la intemperie, pero siguiendo los cuidados correctos podemos mantenerla en óptimas condiciones para seguir disfrutando de su uso. 

¿Cómo afecta la lluvia a una alberca? 

  • Ensucia el agua: 

La lluvia no viene sola; puede traer consigo tierra, hojas, piedras y polvo, entre otros microorganismos que pueden acabar en nuestra piscina y enturbiar el agua, llenándola de suciedad. Además, en caso de que la lluvia sea constante, también existe la posibilidad de que el nivel del agua de la misma sea rebosado y atraiga más basura de los alrededores. 

  • Proliferación de algas: 

Cuando el agua de una alberca se torna de color verdoso, se debe a la proliferación de algas. Esto es una consecuencia de la materia orgánica que hizo contacto con el agua de la piscina y alteró, indirectamente, el pH y el cloro de la misma, incrementando la reproducción de hongos y bacterias. 

  • Temperatura: 

Por último, el agua de la lluvia también podría afectar a la temperatura de las piscinas y ocasionar un contraste importante entre una y otra, en especial si el agua de la alberca se encontraba templada. 

Hay que tomar en cuenta que la gravedad de estas afectaciones también dependerán de la intensidad de la lluvia. Si realizamos un constante mantenimiento a la alberca, es probable que una simple llovizna no cause muchos problemas, mientras que una tormenta nos obligará a realizar una limpieza inmediata.  

Consejos para limpiar una alberca durante la época de lluvias. 

A continuación, te presentamos algunos consejos básicos que deberás seguir para recuperar la calidad del agua en una piscina después de una tormenta: 

  1. El filtrado diario es esencial, para hacer esta tarea muy sencilla, apoyate de un timer, por ejemplo este timer mecánico que es muy sencillo de utilizar, de hecho aquí tenemos un video sobre cómo utilizarlo.
  2. Apóyate de una bolsa red de lujo con mango de aluminio para eliminar la suciedad superficial, como las hojas, insectos o basura que entró en la piscina durante la tormenta. 
  3. Utiliza la Barredora automática barracuda T3 para limpiar el fondo de la piscina o bien, nuestro Kit de barredora/aspiradora para albercas armables que incluye una barredora triangular con cepillo, manguera reforzada para conexión 9 y maneral para manipulación 1.33 m que se extiende hasta 2.4 m. 
  4. Si al medir el nivel de pH notamos que este se ha desajustado, es necesario añadir el correctivo de pH. Ver productos.
  5. No queremos que el agua se torne verde por la proliferación de algas, por lo que es necesario añadir cloro o algún alguicida para eliminar los microorganismos no deseados. Ver productos.
  6. Por último, es necesario activar el sistema de filtrado durante algunas horas para que el agua fluya, los productos añadidos abarquen toda la alberca y eliminar las partículas de suciedad que hayan quedado flotando. Ver productos.

 

 

En Punto H2O contamos con un amplio catálogo para el adecuado mantenimiento de tu alberca. Además, resolvemos dudas generales o técnicas y te asesoramos en tu proyecto. Contáctanos. 



Aspiradora para albercaBarredora automáticaBolsa red de lujo co mango de aluminioLimpieza de piscinasMantenimientoNiveladores de phResidenciales & resorts