La natación es uno de los deportes más completos que existen hoy en día. Cuando nadamos, estamos ejercitando dos tercios de los músculos de nuestro cuerpo y trabajando nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad al máximo con cada brazada. Ya sea como deporte profesional o actividad física, la natación nos aporta numerosos beneficios y, combinado con una alimentación sana, nos ayuda a mantener una vida saludable.
5 beneficios de practicar natación.
- Al ser una actividad de bajo impacto, nuestras articulaciones se desgastan menos.
- Mejora nuestra condición física y nos ayuda a perder peso: se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por hora, según la intensidad con la que se practique el ejercicio.
- Favorece el sistema respiratorio.
- Al utilizar la mayoría de nuestros músculos, estamos tonificando y fortaleciendo, además de mejorar nuestra flexibilidad.
- Como es un ejercicio aeróbico, puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre.
Los beneficios de practicar la natación son numerosos y ahora se pueden aprovechar en cualquier piscina con tan solo implementar un sistema de nado contracorriente.
¿Qué es el nado contracorriente?
La función del equipo de nado contracorriente en una piscina es generar una corriente que vaya en dirección contraria a la del nadador. De esa manera, la presión y potencia del agua empujará lo suficiente para que su pueda practicar la natación, aun sin contar con una alberca amplia.
Incluso, pueden instalarse en piscinas que ya estén construidas y cuenten con el espacio suficiente para bracear y patalear en el mismo lugar. Es una de las mejores opciones para practicar ejercicio, ya que la potencia del agua te llevará a dar el máximo esfuerzo durante la práctica. Gracias a que algunos equipos cuentan con velocidad variable, tú decides si quieres disfrutar de un nado tranquilo o bien, ejercitarte con un entrenamiento intensivo.
En PuntoH2O, contamos con todos los accesorios necesarios para crear o transformar tu piscina en tu propia zona de entrenamiento, desde un sistema básico formado por una motobomba (te recomendamos Motobomba swim 4 HP) junto con arrancador y boquilla hasta uno más completo como lo es el Sistema Fastlane de Nado Contra Corriente en color Sapphire o Platinum, ambos con 52 velocidades ajustables, corriente XL y motor 5 HP.
No obstante, nuestra Bomba Nado Contracorriente Para Piscina, Espa Serie NadorSelf también es una gran opción para crear esta potente corriente en nuestra alberca. O bien, nuestro Badustream 1 Boquilla 3HP que se puede instalar en revestimientos de vinilo, paredes de acero, fibra de vidrio y piscinas de concreto y usarse como un sistema de chorro simple, doble o triple con una o dos bombas. ¡Mira en este video todas las funciones que puedes aprovechar!
Si tienes alguna otra duda sobre el sistema de nado corriente o no sabes cual producto es el ideal para ti, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos de PuntoH2O están listos para atenderte.