En este post vamos a platicar sobre cómo utilizar una de las herramientas básicas para el mantenimiento; el analizador para piscina o alberca, es realmente muy sencillo y te vamos a dar instrucciones paso a paso.
Este analizador que vamos a usar como ejemplo, es de los más básicos que podemos encontrar, sirve para medir el cloro y el PH, hay otros más complejos y los puedes encontrar aquí también en la sección de mantenimiento.
Este producto contiene dos químicos, el primero es Fenol (etiqueta roja) y sirve para medir los niveles de PH, el segundo es Ortotolidina que funciona para medir el nivel de cloro y dos tubos que están pegados, los cuales nos ayudarán con todo el procedimiento de medición.

Paso 1 - Sumergiremos los tubos en nuestra alberca, un poco de agua es suficiente para hacer la prueba.
Paso 2 - Tomaremos el gotero amarillo; ortotolidina, o como dice en la etiqueta OTO, de este químico pondremos 5 gotitas en el tubo del color correspondiente, es decir el amarillo.
Paso 3 - Enseguida en el tubo rojo pondremos 5 gotitas del químico rojo fenol.
Paso 4 - Hay que tapar los tubos con las tapas que van incluidas o lo podemos tapar con los dedos, después hay que agitar suavemente hasta que se integre el químico con el agua que tomamos de la alberca durante 30 segundos.
Paso 5 - El químico va a reaccionar con el cloro y el PH de la alberca, de esta forma vamos a poder analizar de acuerdo a la tonalidad que salga en la prueba y compararlo con la escala de colores que se encuentra a lado de cada tubo.
En este ejemplo, podemos ver del lado derecho el PH y el tono que arrojó el analizador se percibe en el rango de 8.2, lo que indica que el agua está alcalina. (Los valores superiores reflejan mayor alcalinidad y los valores inferiores indican que está ácida). En la parte de la escala de colores el analizador nos dice que lo ideal es que esté entre 7.2 y 7.6. Del lado izquierdo (cloro) podemos observar que el rango de color llega a 3.0 y el rango ideal de cloro debe ser de 1.0 y 1.5, por lo que en este ejemplo está un poco elevado.
Todos los productos mencionados se encuentran en la página, así como los químicos necesarios para trata tu alberca cuando se encuentre fuera de los limites ideales.
Si tienes duda ponte en contacto con nuestros asesores para guiarte en lo en el proceso y también si tienes un caso en particular que quieras solucionar para tu alberca o jacuzzi.